jueves, 30 de junio de 2011

Querido diario.

Hoy estoy teniendo un gran día. Son las 16:43 y mi universo sigue siendo tan fructífero como destructivo. Sigo pensando en mis fines relativos, y por supuesto, en el absoluto. Aristóteles dejó caer que, el fin último y supremo al cual tiende toda acción humana debe ser la felicidad. Perseguir la felicidad para ser feliz, simple y llanamente. Si yo hubiese existido allá por el año 350 a.C., sin duda hubiera pertenecido al vulgo, identificando así, la felicidad con el placer. Poco o nada me habría diferenciado, según los pensadores, de las bestias. No habría ni un diferencial de (dicha como actividades, conocimientos, procedimientos, valores e ideas que se producen y transmiten por aprendizaje social) cultura buena.

La cultura me ha llevado a intentar suplir mis carencias con cultura material. Ya casi no tengo elementos relacionados con los modos de pensar, los conocimientos, los sentimientos, las mentalidades, etc... Las normas y leyes que regulan las relaciones sociales entre los individuos me han atrapado. Ya las mujeres no son guerreras, como en 1917. Ya no se huye de los malos, sino de uno mismo. El sistema de interrelaciones entre individuos es una mierda. Ahora hay que tener un nobel para cambiar el mundo, mientras que antes, los que cambiaban el mundo eran los que luchaban individualmente y jamás se le fue reconocido su honor.

A la mierda los criterios de verdad. El sentimiento de certeza psicológica o moral me está destruyendo porque ni hay convicción interna, ni subjetiva, ni hay fidelidad a mí misma. La evidencia ya no es tan evidente, el dogmatismo brilla por su ausencia y las tradiciones me empiezan a aburrir. El pasado remoto y arcaico ya no es verdadero. Tengo visiones opuestas que ven en el futuro histórico la consecución de lo que ahora solo es deseo.

Reiteración.

Haz pública tu libertad donde te plazca.

Adopté el término "reiteración" como título de una entrada inexistente hace semanas, cuando miles de voces anónimas se soliviantaron para no dejar escuchar nada que no fuese "democracia real ya". Poseo fruición en ver unidad. Horas y horas en el kilómetro 0 de un país hecho trinchera ahora. Ha despertado la inesperada preponderancia de la fusión y no volveremos a dormir plácidamente ni con los ríos de Alice. Reiteración es eso. Repetición. Democracia, democracia y democracia. Hemos asumido nuestra culpa y hemos sido castigados por nuestro error: exceso de confianza y dejadez ante un sistema comprado. Nos han manipulado, nos han mentido, nos han ocultado decisiones que nos corresponden y nos han censurado cuando hemos pretendido hacer uso de la definición de lo que llamamos 'justicia'. Hemos sufrido palizas e insultos de los que dicen protegernos y desamparo, ataques y abandono de los que afirman informarnos. Y aún así, no estamos solos y tenemos mucho repertorio. Queremos responsabilidades políticas reales y gobernantes y representantes leales. Transparencia, humildad, saldos merecidos e integridad.


Aún se preguntan los de arriba el motivo por el que nos quejamos. Son capaces de hundir el barco sacrificándonos a todos y sonreír a la vez. Y sin embargo, no entienden que nosotros, sus verdaderos jefes, ya tenemos un plan para no ahogarnos.


Acabamos de nacer. Por ello, esta entrada tiene final abierto. No estoy a favor de los privilegios de la clase política y no creo vivir en un país con gobernantes duchos cuyo interés sea proteger mis derechos. Por eso, y porque no soy mercancía en manos de políticos y banqueros, apoyo incondicionalmente esta revolución. Para etiquetas como 'idealista' la segunda puerta a la derecha, por favor.

Todo mi apoyo a Grecia, no estáis solos.

Cinco piezas de fruta al día.

Tranquilos, este blog no está creado para informar acerca de los beneficios de la fruta, aunque podría. Me llamo Fruit pero mis amigos me dicen Mayte. Crecí en una familia humilde, y creo en la unión y preponderancia del pueblo, por haber conseguido todo lo que me propuse al aliarme con mi hermano mayor en varias ocasiones.
Este es sólo un blog provisional. Por ahí anda una web a mi nombre aún sin definir. Tengo ideas, y juicio y convicción para cristalizarlas, y en unas horas, me pondré a ello.

Bienvenidos.